Donde estás:

Gastos de Anulación

Según el artículo 160. Resolución del contrato por el consumidor y usuario. En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:
a) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
b) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

 

Tramitación
Cualquier anulación deberá ser notificada de lunes a viernes (horario laboral) a través de la sección de la web "Contáctenos" o a través de la "Zona Clientes" y detallando toda la información de lo que se desea modificar o anular. Todas aquellas notificaciones enviadas en sábado, domingo o festivo serán trasladadas al siguiente día laborable.

 

Gastos de anulación
Según se informa en el punto anterior (Tramitación), aconsejamos que las notificaciones se realicen dos días antes de los periodos abajo indicados. Los gastos de anulación de cada naviera se reflejan por person. Estos gastos pueden sufrir variación en función de la temporada reservada y la actualización según nuevos catálogos (consultar). 
No aplicable a grupos, reservas individuales con precios exclusivos incluidas en grupos (consultar).

 

Como consecuencia de la anulación total o parcial del crucero o servicio incluido en el mismo, con cualquiera de las compañías navieras, y dado que hay un proceso de gestión, nuestra agencia cobrará a todos los clientes como concepto de "gastos de gestión" una cantidad mínima de 75€/persona (excepto Vuelta al mundo o charter, yates, buques...: consultar condiciones especiales).

 

Estas cantidades son  independientes al valor, duración, itinerario o fecha de salida del viaje, y añadidos a los gastos generados por la naviera. Recuerde que su renuncia al viaje, no presentación en el lugar de embarque, abandono durante el mismo, irregularidad en los documentos o visados no son causas de reembolso.

La parte correspondiente a vuelos, hoteles y traslados, dentro de su reserva, en caso de anulación generarán un 100% de gastos independientemente del momento en el que se efectuen.

Importante: Si el cliente desea proceder a la anulación de su viaje, será dado de alta con un nº de registro en la aseguradora, y su expediente será analizado en profundidad por un equipo o consejo de expertos de la misma, que será la que valore finalmente si las condiciones particulares expuestas por el cliente para la anulación son válidas o no. En ningún caso nuestra agencia toma parte en la resolución. En definitiva, el reembolso parcial o total (consultar condiciones) del viaje podrá hacerse efectivo y estará garantizado siempre y cuando cumpla con las exigencias y condiciones de anulación marcadas por la aseguradora y tenga seguro contratado. En su defecto no habrá reembolso (excepto de aquella cantidad que sí pudiera ser reembolsable). La cantidad abonada como concepto del seguro en la reserva nunca es reembolsable.

 

La empresa prestataria del servicio siempre es la naviera, siendo nuestra agencia la intermediaria para la contratación de dicho servicio.

 

** Consultar condiciones particulares de cada naviera, destino y fecha de salida del crucero **

 

VUELOS - HOTELES - TRASLADOS
Las reservas de vuelos, hoteles y traslados en caso de anulación tienen un 100% de gastos.